Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dimecres, 8 d’agost de 2012

La policia ha de defensar als ciutadans i NO les seus dels partits polítics

Dedicat a tots els ciutadans als que estafen dia a dia: mentre no vigilem les seves botigues, les seves cases, les seves propietats....i estem vigilant les seus dels partits polítics

http://www.estrelladigital.es/espana/Policia-debe-defender-cuidadano_0_1227477348.html


La Policía debe defender al cuidadano

La Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña denuncia que sus servicios irán destinados a defender a los políticos en detrimento de la seguirdad cuidadana

Desde la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC), denuncia públicamente "en consonancia con nuestra vocación de transparencia e independencia", el uso que sus servicios en el presente año.
Según USPAC la planificación de los servicios ordinarios de la Policía Autonómica de Cataluña se basará en "la protección de las sedes de los principales partidos políticos, en diferentes puntos del territorio catalán, que deben ser cubiertos por efectivos de seguridad ciudadana adscritos a las comisarías del Cuerpo de Mossos d´Esquadra de toda Cataluña".
USPAC denuncia que "este uso político y particular de la policía del y por el pueblo de Cataluña va en detrimento de la protección de los bienes y de las personas que con sus impuestos se hacen merecedores de una seguridad pública de calidad.
Mientras tanto, resulta contradictorio que, como todos sabemos, des del mes de Enero de este año, los payeses de Lérida tengan que organizarse en Somatent con tal de evitar los robos, en aumento, en el campo. Con el riesgo inherente que comporta para los propios payeses, que se ven obligados a realizar patrullas de vigilancia nocturna".
USPAC entiende "que nos encontramos ante una desviación del erario público que debe cesar de inmediato. Si los políticos ven peligrar sus propiedades privadas, dado el panorama actual y quieren seguridad, ¡que se la paguen! De la misma manera que la seguridad perimetral de muchas dependencias policiales del CME se realiza con personal de seguridad privada (aspecto discutible y que daría lugar a otra consideración), así como diversas empresas y entidades que se ven obligadas a recurrir a la seguridad privada".
Por ello creen que "todo lo expuesto, pone de manifiesto el estado deplorable en el que se encuentra el sistema de seguridad pública y la instrumentalización de los miembros de la policía del y por el pueblo de Cataluña".