Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

divendres, 17 d’agost de 2012

Les armilles caducades i ens ho publiquen a Espanya

Cal felicitar a aquest diari que ens diu que "la crisi no hauria d'afectar a la seguretat
A VEURE SI HO ENTÉN EL GOVERN

http://www.estrelladigital.es/espana/chalecos-antibalas-Mossos-caducados-abril-esquadra_0_1232876756.html

Los chalecos antibalas de los Mossos están caducados

"Los materiales de dotación de los vehículos no se piden hasta que no caducan"

Patricia Vico, 17/08/2012
Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando ocurra alguna desgracia, pero el mal ya estará hecho. Pero así es y así lo denuncia Estrella Digital; algunos de los chalecos antibalas que tienen los Mossos d´Esquadra están caducados, como muestran las fotografías que desde la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña nos han hecho llegar.
Los chalecos antibalas son para cualquier cuerpo de seguridad del Estado tan esenciales como el bisturí para el médico. Son una medida de seguridad para quienes defienden al ciudadano.
Puestos en contacto con la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña, nos informan que no es la primera vez que esto ocurre. En otras ocasiones han llegado a tardar en reponerlos entre "12 a 16 meses". Es decir, que la vida de un Mosso ha estado expuesta durante un año o más y no por motivo de la crisis económica (aunque la situación financiera actual no debería ser tampoco una excusa para una medida de seguridad vital) sino por el "descontrol que tienen sobre el material y que da la impresión de que no saben ni cuándo caduca" afirman desde la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña.
Desde la sede de los Mossos d´Escuadra informan a Estrella Digital que la reposición de los mismos "se harán en breve" y que los materiales de dotación de los vehículos se revisan "antes de entrar a trabajar", pero que no se pide su reposición "hasta que no están caducados".
Sobre el hecho de que lleven caducados desde abril los chalecos, aseguran a este diario que "les cuesta creer que se tarde cuatro meses". Explican que "cualquier material tiene su trámite" desde que "ha dejado de ser servible", bien por desgaste, por rotura o por caducidad.
La reflexión que se debiera hacer es ¿por qué esperar a que un material caduque cuando se puede prever antes? Quizá así ningún agente tendría que llevar un chaleco caducado cuyo fabricante da "hasta 10 años de garantía y si se pasa este límite no se hace responsable", informa la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña.