Enllaç de la web del sindicat   www.uspac.cat

Total de visualitzacions de pàgina:

dimecres, 22 d’agost de 2012

Oriolet el petit

Calen comentaris?

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2012/06/oriol-pujol-pide-rebaja-de-sueldo-para-los-funcionarios-mientras-cobra-94.900-euros-al-ano-65660.php

Oriol Pujol pide rebaja de sueldo para los funcionarios mientras cobra 94.900 euros al año

9oriol-pujol-seu-cdc
La web sueldospublicos.com que publica noticias sobre la función pública ha atacado con dureza a Oriol Pujol por pedir una nueva rebaja en el sueldo de los funcionarios recordándole lo que él cobra cada año.
El texto dice lo siguiente:

“Ya sea la rebaja del número de diputados o la rebaja de los salarios de los cargos electos o funcionarios, los políticos han encontrado en las retribuciones el argumento perfecto para desviar la atención sobre la pésima gestión que hacen de nuestros impuestos. Y eso que Sueldos Públicos. Com más que pedir un recorte, lo que exige es sentido común.

El último en sumarse a la moda de pedir más rebajas en las nóminas ha sido el hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Pujol. El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya ha instado al Gobierno central a rebajar el sueldo de los trabajadores públicos. Como presidente del grupo parlamentario de CiU cobra 94.900 euros anuales.”

"Le toca a la administración del Estado pensar si es a ellos a quienes les conviene hacer el ajuste que pide el Fondo Monetario Internacional (FMI)", ha advertido Pujol Ferrusola, quien ha recordado que Cataluña "ha practicado con el ejemplo de la contención de sueldos públicos", ya que a los funcionarios catalanes se les han aplicado entre dos y tres rebajas.

Oriol Pujol cobra, como diputado autonómico en el Parlament de Cataluña, un total de 94.900,55 euros, indemnización por gastos incluida.

Percibe la asignación como presidente de grupo de 34.487,39 euros más el complemento por razón del cargo, 40.352,71 euros. Estas dos cantidades suman 74.840,1 euros brutos anuales.

Además, como se presentó por la circunscripción de Barcelona, percibe una cantidad para sufragar los gastos de viaje y desplazamiento de 20.060,45 euros. Interpretamos que vive en la propia ciudad Condal o dentro del área metropolitana. Al igual que en el Congreso o el Senado, esta cantidad está exenta de tributación ya que es para cubrir gastos, no son ingresos. Con todo, el sueldo público global es de 94.900,55 euros. Desconocemos si de CDC ingresa algún salario como secretario general del partido.

Oriol Pujol nació en 1966. Es veterinario y ha cursado un máster en dirección y administración de empresas. Ha trabajado en consultorías privadas. En 2013 llevará 20 años cobrando un sueldo público como cargo de confianza, director general, concejal o como diputado autonómico.
  • Con 27 años, fue jefe del gabinete técnico del Departamento de Presidencia de la Generalitat de Cataluña (1993-1996) cuando su padre, Jordi Pujol, era el presidente.
  • Director general de Asuntos Interdepartamentales del Departamento de Presidencia (1996-1998).
  • Director general de Asuntos Interdepartamentales y de Relaciones con el Parlamento del Departamento de Presidencia (1998-1999).
  • Se presentó en las listas de CiU en las elecciones municipales de 1999 y obtuvo el acta de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. Ocupó el cargo un año.
  • Secretario general del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña en 2000.
  • Secretario general del Departamento de Trabajo Industria, Comercio y Turismo en 2002.
  • Es diputado autonómico desde 2003.